Icono del sitio Líder Empresarial

Julio Urías sigue haciendo historia con los Dodgers

El lanzador mexicano Julio Urías continúa haciendo historia con Los Angeles Dodgers y posicionándose como uno de los mejores jugadores en la Major League Baseball (MLB).

El nacido en Sinaloa fue el encargado de abrir el juego uno de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de unos San Diego Padres que dieron la sorpresa al eliminar en la ronda de comodín a los New York Mets.

‘El Culichi’ firmó una actuación que le valió la victoria de su equipo al lanzar para cinco entradas, permitiendo cuatro hits, tres carreras y seis ponches. Destacó su inicio autoritario, donde retiró a bates dominantes como el de Juan Soto y Manny Machado.

Con la victoria acredita al pitcher mexicano, Julio Urías se convirtió en el primer lanzador en la historia de la MLB en registrar tres victorias en postemporada como abridor y como relevista (tiene cinco triunfos como relevista y tres como abridor). 

Sus ocho victorias en postemporada son la mayor cantidad de triunfos alcanzados por cualquier lanzador antes de cumplir 27 años. El mexicano tiene 26 años, nacido el 12 de agosto de 1996, siendo firmado por el equipo angelino apenas a los 16 años.

Hace unos días, el sinaloense se convirtió en el primer mexicano en obtener el título de mejor efectividad en la Liga Nacional al cerrar la temporada con un ERA de 2.16, segunda mejor marca en toda ‘la gran carpa’ únicamente superado por Justin Verlander de los Astros de la Liga Americana, que concluyó con un ERA de 1.74.

El mexicano ya forma parte de la gloriosa historia de Los Angeles Dodgers al ser parte crucial en la consecución de la séptima Serie Mundial del equipo angelino, obtenida en 2020 y que rompió una sequía de 32 años.

En aquella postemporada, Julio Urías registró actuaciones sobresalientes tanto como abridor como relevista y cerrador. Ahí queda su inicio ante los Atlanta Braves en el juego tres de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde obtuvo la victoria dándole respiro a su equipo que se veía abajo 2-0 en la serie.

En el séptimo y definitivo encuentro de la serie, el mexicano cerró las tres últimas entradas colgando cero carreras en cada una de ellas, lo que permitió a los Dodgers aguantar la victoria por marcador de 4-3.

Pero el momento definitorio llegó en el sexto encuentro de la Serie Mundial contra los Tampa Bay Rays cuando Julio Urías ingresó al montículo para lanzar las últimas dos entradas y un tercio, ponchando a Willy Adames en el último out para dar el título a los Dodgers al ganar 3-1 el juego.

Salir de la versión móvil