Icono del sitio Líder Empresarial

Juicios en curso concluirán en sistema tradicional

Los juicios que estén en curso no entrarán para juicio en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, aseguró la secretaria técnica de la Setec, María de los Ángeles Fromow.

En entrevista colectiva, Fromow explicó que no hay fecha perentoria para que se concluya la totalidad de los juicios que hoy están en curso y que será gradualmente como se esté implementando el nuevo sistema de justicia.

El viernes pasado inició la aplicación del nuevo sistema de justicia adversarial en el juzgado adscrito al municipio de Pabellón de Arteaga y solamente para delitos no graves.

Será gradual la implementación del nuevo sistema en el resto del estado y se espera que en mayo de 2016 todos los delitos que se cometan en la entidad sean juzgados de forma adversarial.

Con este nuevo sistema, se busca que los actos considerados como delito se juzguen en un tiempo corto y delante de los afectados, esperando que la mayoría de las denuncias se resuelvan antes de entrar a juicio utilizándose figuras alternas como la mediación.

Salir de la versión móvil