Icono del sitio Líder Empresarial

Juan Pablo Torres Barrera, calidad y diversificación

Actualmente Juan Pablo Torres Barrera dirige Guanamé, una marca potosina posicionada en el mercado con múltiples productos, como lo  es el reconocido rompope, el producto estrella,  la línea de vinos emergente y los famosos dulces de leche “Glorias”. 

Juan Pablo trabaja desde niño con su familia dentro del sector de agricultura y ganadería. Con un gusto peculiar en la parte de la producción y comercialización decide realizar una Licenciatura de Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, campus SLP, donde se gradúa en el 2006 y se incorpora de lleno en los negocios familiares. 

Este año, además de las diferentes líneas de productos Guanamé, que incluyen siete presentaciones diferentes de rompope, dulces, obleas, cajeta líquida y  horneable; la línea de vinos de mesa, cortes finos de carne y huevos de gallina de rancho; la empresa sacó al mercado la línea de gel antibacterial, bajo el nombre “Guanagel”. 

Producto Guanamé.

“Este año comenzamos con nuestra línea de gel antibacterial al ver reducidas nuestras ventas de los demás productos, y nosotros al tener acceso al alcohol etílico que usualmente usamos para el rompope, iniciamos con este producto”, indicó Juan Pablo. 

El lanzamiento de esta nueva línea de la marca potosina evidencia la capacidad que tiene de reinvención y adaptación al mercado y a las circunstancias: “La crisis es un toro bravo con cuernos peligrosos, pero hay que entrarle de frente y tomarlo con calma. Para todo hay una solución y para todo lo que hemos vivido seguramente la hay”, señala Juan Pablo. 

Durante su trayectoria, Juan Pablo  fue nombrado presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC), para el periodo 2018-2019, luego de formar parte del consejo desde el 2006 y ser vicepresidente en diversas ocasiones. 

Juan Pablo Torres Barrera.

Como presidente de IPAC, Juan Pablo se orientó  en darle representatividad a la sociedad en los tres niveles de gobierno, fortalecer las redes de negocio y apoyar en capacitaciones. Además de la creación de CIA, un Centro Integrador Agroalimentario. 

Actualmente, desde su expertise, Juan Pablo fundamenta que el entorno empresarial en San Luis es muy dinámico y muy unido: 

Productos Guanamé.

“El entorno empresarial lo veo muy favorable para invertir, muy favorable para salir adelante, hay una paz laboral importante y bueno, con la alianza se vuelve un gran grupo de empresas que buscamos defender nuestros intereses y hablar con la misma voz”, puntualiza Juan Pablo. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil