En Asamblea Ordinaria llevada a cabo en el Hotel Gran Alameda la noche de hoy, Juan Manuel Ávila Hernández rindió protesta como nuevo presidente de Coparmex en Aguascalientes para el periodo 2021-2022, sucediendo a Raúl González Alonso quien se desempeñó en el cargo los últimos tres años antes de asumir las riendas del Consejo Coordinador Empresarial.
Ávila Hernández se perfiló como el único candidato a la presidencia del síndico patronal para las elecciones de este año.
Juan Manuel es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con varios diplomados en disciplinas como energía y capital privado. Es cofundador y CEO de Top Energy, empresa especializada en el ramo energético. También cuenta con una maestría en Finanzas Internacionales por la Universidad Panamericana.
El empresario comenzó su recorrido en Coparmex apenas a los 20 años de edad, destacando en la Comisión de Empresarios Jóvenes. A partir de enero de 2014 ha fungido como presidente de la Comisión de Energía.
Juan Manuel también es presidente y cofundador del Consejo de Negocios México-Noruega, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer el intercambio cultural y comercial entre ambos países.
En entrevista para Líder Empresarial, Ávila Hernández compartió que el plan de trabajo de su gestión al frente del sindicato patronal estará regido bajo la filosofía de “hacer negocios”, abogando por la reactivación empresarial.
“Sabemos que los negocios no son prioridad del gobierno federal. Entonces, ¿en manos de quién está? Eso es en lo que nos vamos a enfocar. En vez de preocuparnos por cómo hacer que las empresas no cierren, preocuparnos por cómo multiplicar los negocios y generarles valor”, explica el también director de Top Energy.
El líder del sector patronal manifestó que parte de estas estrategias están orientadas al desarrollo de una aplicación que dote de capacitaciones, vías de financiamiento, contactos estratégicos, promociones y/o descuentos de negocios afiliados, entre otros aspectos. También plantea la afiliación de más empresas al organismo, así como consolidar la colaboración de quienes cuenten con una gran experiencia en el mismo.
Igualmente, la visión de Juan Manuel es de brindar nuevas herramientas financieras para garantizar no solo la supervivencia de las empresas agremiadas, sino propiciar la creación de nuevos negocios. Para ello, el empresario manifestó que buscará establecer alianzas con firmas fintech y organismos de capital privado a través de una nueva comisión de Negocios y Financiamiento:
“Esto abrirá más oportunidades para que el sector empresarial no dependa del financiamiento del gobierno e incluso detonemos una industria tan creciente como la fintech en Aguascalientes”, pronunció.
Te puede interesar: