Icono del sitio Líder Empresarial

Juan Gabriel Rodríguez Campos, ratificado como administrador diocesano en Aguascalientes

La oficina del Obispado de Aguascalientes, a través del secretario canciller, Daniel Escobedo Torres, dio a conocer la ratificación del padre Juan Gabriel Rodríguez Campos como administrador diocesano.

Lo anterior, luego de que la Santa Sede hiciera la citada ratificación y la comunicara, mediante la Nunciatura Apostólica, a la diócesis local.

Según se explicó, Rodríguez Campos, quien actualmente se desempeña como director de la Ciudad de los Niños, permanecerá en el cargo hasta que la Diócesis de Aguascalientes se encuentre en situación de “sede vacante”, luego del fallecimiento de monseñor José María de la Torre Martín, séptimo obispo de la entidad.

“Pidamos al Buen Pastor que, por intercesión de Nuestra Señora de Aguascalientes, otorgue al P. Juan Gabriel el cúmulo de gracias necesarias para cumplir fielmente esta misión”, escribió -en una misiva dirigida al pueblo de Dios- el secretario canciller, quien además resaltó la confianza que hay de que se envíe a un pastor que nos conduzca a la santidad.

Según los preceptos del Derecho Canónico, el administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del Obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que por su misma naturaleza o por el derecho mismo esté exceptuado; el administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo Obispo toma posesión de la diócesis.

También puedes leer:

Foto: FB Viva Aguascalientes

Salir de la versión móvil