Icono del sitio Líder Empresarial

JTEKT Automotive México invierte 47 MDD en su planta en SLP

La empresa japonesa de autopartes JTEKT Automotive México anunció una importante inversión en San Luis Potosí en la que se destinarán 47 millones de dólares para ampliar su actual planta productiva.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía, Silvestre Mendoza, señaló que el proyecto consiste en una ampliación a la operación ya existente, y destacó que con ello, la sede en San Luis Potosí, será la más grande en la región de Norteamérica.

Además de que se generarán un total de 120 nuevas plazas laborales para la región.

Sobre los planes de expansión, se implementarán líneas de producción adicionales a las que ya se tienen, para elaborar sistemas de dirección automotriz más modernos, tecnológicos y de mayor interacción con el conductor.

Cabe destacar, desde el año 2019, se tenía contemplado llevar a cabo la inversión, sin embargo, la situación cambió con la llegada de la pandemia por Covid-19 a inicios de 2020, por lo cual fue postergada.

No obstante, el empresario aseveró que el proyecto presenta avances significativos y actualmente se encuentra en la etapa final de construcción; se estima que la producción pueda estar arrancando entre octubre y noviembre de este mismo año.

6 años produciendo en tierras potosinas

La firma, que actualmente se ubica en el Parque Industrial Colinas de San Luis, llegó al estado en el año 2015 y produce sistemas de dirección electrónica (EPS), rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica.

Por el momento, sus principales clientes se encuentran instalados en México, y se espera que posteriormente surtan a empresas en el mercado internacional exportando hacia Estados Unidos y Japón.

Finalmente, se espera que con este proyecto, la compañía logre emplear a un total de 500 colaboradores, 380 que actualmente están incorporados y con la apertura de 120 nuevas vacantes.

Busca información acerca de las vacantes disponibles ingresando a: Oferta de empleo JTEKT Automotive México.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil