Icono del sitio Líder Empresarial

Jóvenes universitarios mostrarán su talento en China

El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la entrega de becas a los beneficiarios de las convocatorias Talentos de Aguascalientes en China 2018 y apoyos para posgrados locales.

Serán 20 los jóvenes universitarios que cursarán un cuatrimestre en la Universidad Zhejiang Wanli en China, en las áreas de Comercio Electrónico e Internet de las Cosas, mientras que otros 50 estudiantes recibieron apoyos para continuar con su preparación académica en el nivel de posgrado aquí en la entidad.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, destacó que el comercio electrónico ha revolucionado el alcance que tienen las empresas y durante el intercambio académico que se dará con China, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer las estrategias que se están desarrollando.

Refirió que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de Información en los Hogares, revela que en México hay 71.3 millones de usuarios de internet, y más de la mitad de los hogares tienen acceso a este servicio, sin embargo, sólo el 17 por ciento han usado o realizado compras por internet.

Adicionalmente, dijo que si se toma en cuenta que ocho de cada 10 celulares de los que hay en el país son inteligentes, tenemos la posibilidad de crear 65 millones de tiendas en el país que pueden estar en la palma de tu mano.

Martínez Castañeda agregó que el mercado potencial es muy amplio y los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de ayudar a desarrollarlos.

“Combinar los espacios e infraestructura con la alta tecnología, es el medio para llevar a las ciudades a todo el mundo, a esto le llamamos la cuarta revolución industrial”, dijo.

En cuanto al programa de apoyo a posgrados locales señaló que el objetivo es fortalecer y generar un mejor capital humano, de ahí que se espera que los beneficiarios alcancen un alto nivel profesional y académico, que sean competitivos y que contribuyan a catapultar el desarrollo del estado.

A nombre de los 50 beneficiarios con apoyos para concluir sus posgrados, recibieron: Martha Rocío Guerra Gutiérrez, doctorado en Ciencias Administrativas (UAA); Humberto Velasco Arellano, maestría en Control y Automatización (UPA); Sandra Vivas Rosete, maestría en Tecnologías de la Información (ITA); Alejandro Medina Rosales, maestría en Medicina Familiar (UAA); Claudia Castillo Luévano, maestría en Administración (ITA).

A nombre de los que viajarán a China, recibieron José Manuel Solís Castro (UPA), Israel García Gutiérrez (ITA),

Alberto Alan Miranda Romo (UTR), Guillermo Polo Müller Franco (UPA), Alfredo Silva Osorio (UTA).

El gobernador Martín Orozco Sandoval exhortó a los jóvenes que hoy están recibiendo estos apoyos a que retribuyan el aprendizaje en beneficio del estado y del país. La inversión de estos apoyos asciende a los 3 millones de pesos, del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior de Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil