Icono del sitio Líder Empresarial

#Jóvenes Promesas: Iván Díaz, Nancy Jiménez y Christian Mujica/11:11 Arquitectos

En ocasión del Día del Arquitecto, que en nuestro país se conmemora el 1 de octubre, reconocemos la labor de quienes han entregado su vida a la creación de las edificaciones que forman parte de nuestra historia como sociedad, pero también destacamos a las nuevas promesas y a los talentos que se han ido posicionando.

En conjunto con un Consejo conformado por el Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el icónico arquitecto de Aguascalientes, Arturo Revilla Guerra, hicimos la selección de nueve talentosos personajes que están cambiando sus entornos a través de su visión arquitectónica.

Iván Díaz, Nancy Jiménez y Christian Mujica/11:11 Arquitectos

Los tres son egresados de la UAA. En 2012 unieron su talento y experiencia previa para fundar 11:11 Arquitectos.

Nancy es maestra en Arquitectura Sustentable por la Universidad Cuauhtémoc, mientras que Christian es maestro en Paisaje Urbano por el Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable en la CDMX, en tanto que Iván concluyó sus estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, España.

“Los tres amamos lo que hacemos”, señala Nancy, quien concibe a su profesión como su vida diaria y se considera afortunada por desempeñarse en esta disciplina.

«Cuando algo te gusta y algo te apasiona, es lo que debes hacer, yo lo descubrí viendo libros y revistas de arquitectura. Eso nos ha impulsando a cada uno a especializarnos en un área en la que cada uno siente que más lo llena y que lo sintamos más que un trabajo, sino en algo que queremos hacer todos los días. Yo no lo veo como trabajo, sino como mi día a día», agrega.

Para Iván, además de los logros profesionales y personales alcanzados dentro de la arquitectura, le ha brindado la oportunidad de formar una familia con su socia y esposa.

«Nos da mucho gusto que la carrera nos siga dando muchas satisfacciones», señala.

Christian, a su vez, que desde pequeño sabía que quería ser arquitecto, considera este arte como una herramienta para mejorar la manera de vivir a nivel colectivo: desde una escala urbana, hasta el espacio más pequeño.

«Me la paso diseñando todo el tiempo; me gusta que ese diseño realmente se pueda vivir, no solamente que sea una cuestión gráfica, sino que me gusta que sea más allá y por lo tanto la construcción también me gusta mucho, poder concretar todos esos detalles. A final de cuentas la arquitectura no solamente es colocar un piso o acabado, sino es todo el conjunto de lo que se logra vivir dentro de», refiere.

Salir de la versión móvil