Icono del sitio Líder Empresarial

Jóvenes hidrocálidos son premiados en Concurso Internacional de Danza

Seis estudiantes de la Universidad de las Artes del Instituto Cultural de Aguascalientes lograron obtener medallas en distintas categorías en el certamen internacional de danza Attitude, organizado en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En la categoría de Danza Clásica, los alumnos hidrocálidos que resultaron laureados son: Santiago Lizandro Bernal Ríos, de 2° semestre, con medalla de oro en Pre profesional 2-A; Juan Pablo Salvador González, de 2° semestre, con medalla de plata en Pre profesional 2-A; Francia Michel Valenzuela Aguirre, de 2° semestre obtuvo medalla de bronce en Pre profesional 1; y Camila González Gómez, de 8° semestre, recibió la medalla de bronce en Pre Profesional 2.

En Danza Contemporánea, Juan Manuel Melgar Tiscareño, de 4° semestre ganó una medalla de oro en Pre profesional 2; mientras Denisse Blázquez Colín, de 6° semestre, obtuvo una medalla de plata en Pre profesional 2.

También participaron los maestros coreógrafos Zaira Edith Montelongo Ontiveros, Fabiola Marlene Reyna Robles, Priscila Vázquez Garnica, Franciso Ponce, Efraín de la Rosa y Ruth Muñoz Esparza, quienes prepararon a los alumnos concursantes.

El certamen Attitude fue creado en 2005 por la reconocida maestra y bailarina Fabienne Lacheré y está dirigido a estudiantes de 8 a 20 años de edad en nivel pre profesional en las disciplinas de ballet, y contemporáneo, quienes se presentan ante un jurado nacional e internacional.

Salir de la versión móvil