Icono del sitio Líder Empresarial

Jóvenes deportistas con triunfos más allá de Zacatecas

Zacatecas ha demostrado un alto potencial para diferentes actividades. Al unir esfuerzos, cada vez más jóvenes deportistas han logrado destacar en las disciplinas de su interés, llegando a poner en alto el nombre del estado en competencias nacionales e internacionales. 

A manera de inspiración, en este artículo retomamos los nombres de las jóvenes que han brillado gracias a su esfuerzo y dedicación, así como a la disciplina y pasión con la que acuden a sus entrenamientos.

María de Jesús Ruiz Acuña 

Aun cuando apenas rebasa los 20 años, ha construido una carrera sólida en el deporte. Como atleta, ha destacado en competencias a nivel local, nacional e internacional. Ganó la medalla de plata en la prueba de 10 mil metros planos durante los Juegos Panamericanos Junior 2021, llevados a cabo en Cali, Colombia. Previo a la competencia, Ruiz Acuña rompió el récord nacional dentro de la competición nacional.

María Fernanda Flores

La villanovense es una digna representante del atletismo en Zacatecas, debido a sus actuaciones en lanzamiento de bala y disco. Participó en los Juegos Nacionales Conade 2021 donde consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala, al conseguir el segundo lugar en la categoría sub 20. Obtuvo la presea dorada tras lanzar el disco a una distancia de 42.9 metros. 

Allison Gutiérrez Trejo

Ganó el torneo Internacional de Sanda Kun Fu llevado a cabo en Phoenix, Arizona. La taltenanguense de 14 años ganó el primer lugar en Combate Sanda y el tercer lugar en Formas tradicionales Chinas. Antes de llegar al torneo pasó por dos eliminatorias, la estatal y la nacional, llevada a cabo en Chiapas.  

Metzli Escobedo Castañeda

La joven originaria del municipio de Guadalupe participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en San Salvador. Ocupó un lugar en el podio, al haber conseguido la medalla de plata en Karate. 

Salir de la versión móvil