Icono del sitio Líder Empresarial

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo registrarse a las vacantes?

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consiste en un apoyo que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios donde pueden desarrollar hábitos laborales y competencias técnicas. Esto con el fin de incrementar sus posibilidades de conseguir empleos en un futuro.

Esta capacitación puede durar hasta un año, durante el cual los jóvenes recibirán un apoyo mensual de $5,258.13 pesos, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Si estás interesado en recibir este apoyo aquí te decimos cómo registrarte:

Completa el pre-registro

Ingresa tus datos en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar recibirás un número de folio y una ficha de pre-registro. Además se te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Entre los datos que se te solicitarán está la CURP, tu nivel de estudios máximo, la Institución a la que asististe y la fecha de término. También se te preguntará si estudias o trabajas y si tienes alguna discapacidad.

Te puede interesar:

Registra tus datos

Una vez que se te haya dado tu usuario y contraseña entra a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa. Para completar tu registro deberás:

Elige tu capacitación y ve a tu primer encuentro

Una vez que quedes registrado y tus datos sean validados podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieres realizar tu capacitación en el trabajo. Al elegir tu centro podrás ver qué actividades desarrollarás en el proceso de capacitación y te podrás postular.

Una vez que elijas un Centro la Plataforma generará una ficha de vinculación para que puedas contactar al representante y realizar un primer encuentro donde conocerás a tu tutor y las actividades que deberás realizar. 

En esta ficha aparecerá la fecha prevista para que comiences tu capacitación, la cual está sujeta a la aceptación por parte del Centro de Trabajo.

¿Cómo funcionan las capacitaciones?

Cuando los representantes del Centro de Trabajo aceptan tu postulación debes iniciar en la fecha prevista en tu ficha de vinculación. Es en este momento cuando podrás comenzar a ser beneficiario del seguro y la paga mensual.

Deberás asistir a las capacitaciones en los días y horarios establecidos por tu Centro, durante 5 días a la semana en un período de entre 5 y 8 horas diarias.Una vez comenzado tu período de capacitación serás evaluado mensualmente y podrás evaluar el desempeño de tu tutor también. 

En caso de que el Centro de Trabajo que elegiste no sea de tu agrado puedes terminar tu capacitación en ese lugar por decisión propia o decisión del Centro de Trabajo. En tu segunda oportunidad deberás capacitarte el tiempo restante hasta cumplir el año que ofrece el programa.

Si decidieras retirarte de tu Centro de Trabajo una segunda vez quedarás fuera del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil