Icono del sitio Líder Empresarial

Joven fresnillense asistirá a la NASA para creación de naves espaciales

El talento joven que se cosecha en Zacatecas muestra una vez más su potencial en el municipio de Fresnillo. El Ayuntamiento Municipal dio a conocer su apoyo y reconocimiento al joven Ángel Raymundo Navarro Rodríguez, quien próximamente asistirá a la NASA. 

Según se dio a conocer en la conferencia de prensa del alcalde Saúl Monreal Ávila, el joven fresnillense se prepara para ser parte de la NASA con una serie de capacitaciones en  Huntsville, Alabama, donde recibirá los conocimientos especializados. 

Una pasión espacial

Navarro Rodríguez se integrará a un programa de capacitación aéreo y del espaci, en el Jet Propulsion Laboratory. Este se especializa en laborar naves y tecnología del espacio. 

La capacitación se inclinará hacia la creación de naves espaciales. El tema es de sumo interés para el fresnillense, ya que es una labor que le apasiona. Durante la capacitación espera destacar con sus conocimientos previos. 

Durante la conferencia, el joven Ángel dio a conocer que durante la pandemia, dedicó su tiempo libre a la construcción de una nave espacial tipo cohete, denominada Silver-1. En su elaboración del proyecto, construyó un programa de motores de propulsión a chorro con azúcar y nitrato de potasio.

Cabe mencionar que, hasta el momento, dos fresnillenses han podido ser parte de la NASA, por lo que, el apoyo al talento local sigue siendo una de las prioridades de la alcaldía. Forjar el conocimiento resulta en nuevas oportunidades. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil