Icono del sitio Líder Empresarial

Joshua Vital: Poner el alma en cada proyecto

Joshua Vital

Con casi ocho años de experiencia en la industria de organización de eventos, Joshua Vital es un wedding planner guanajuatense que ha destacado por su talento y originalidad. Gracias a sus conceptos disruptivos, marca de forma permanente la celebración más importante de las parejas. 

Joshua comenzó en el mundo de los eventos como organizador en el Poliforum León, donde se encargó de coordinar congresos y convenciones nacionales e internacionales durante dos años. Estas experiencias le brindaron una valiosa visión de la logística y el manejo de eventos masivos.

Posteriormente, se unió al equipo de Danone en la planta de Irapuato, donde asumió la responsabilidad de los eventos internos. Sin embargo, fue en ese momento cuando recibió la invitación que cambiaría su vida: coordinar su primera boda. Aunque al principio veía esta tarea como un desafío fácil, pronto se dio cuenta de las complejidades únicas y emocionales que rodean a un evento así.

Escucha la entrevista completa:

https://open.spotify.com/episode/1j4P2ey0uuQfsjNe3KXAv7?si=yeW4Tcu2Tn-kE2hD0PqOIw&fbclid=IwAR0KdmgN0vRVCXGz24HAoLn9iUpqTsTMnuKAKBhtz9lwhoOe1h7LBKG7tK4&nd=1

“Es una pasión que descubrí en el camino[…]  A pesar de ser un evento pequeño, es una dinámica completamente diferente, con atención muy específica al detalle. En la segunda boda que organicé fue donde me enamoré. Me cautivó escuchar a los novios en el altar, viéndose cara a cara, alma con alma. Fue un momento mágico para mí”, expresa.

Relacionado con Joshua Vital:

A pesar de que disfrutaba de la seguridad económica que le ofrecía un trabajo formal, su pasión por los eventos especiales y el deseo de forjar su propio camino lo llevaron a tomar una decisión valiente: renunciar y lanzarse al mercado de bodas de manera independiente. De esta forma, diseñó su marca con amor, energía positiva y el deseo de crecer.

“Si yo no hubiera creído en mí principalmente, en mi carrera, en mi talento, estaría donde mismo. Romper este paradigma, de lo que la gente y tu familia dice, así como las creencias de otros, fue clave para mí para emprender este negocio”.

A pesar de que cada evento es un reto, recuerda desafiante la primera boda que organizó para una celebridad. Entonces tuvo que demostrar su destreza, puesto que la logística meticulosa y la presión adicional de ser grabada para la televisión requerían que cada momento fuera perfecto.

“Me encanta lo retador, meterme en problemas, pero también me encanta el resultado que esos problemas me dan. También tener un equipo de proveedores que te respalde es importante, porque se suman a tus locuras”, comparte.

En su papel de líder, Joshua busca brindar certeza a su equipo y a los proveedores con los que trabaja. Su enfoque radica en cultivar ideas innovadoras y creativas que agreguen valor a cada proyecto. Aunque los presupuestos pueden ser limitados, reconoce que no se debe escatimar en creatividad, ya que son los pequeños detalles los que crean grandes experiencias.

Salir de la versión móvil