Joseline López, originaria de León, es una de las participantes mexicanas dentro de la competencia mundial de Halterofilia que actualmente se lleva a cabo en el Poliforum. El día de hoy hizo historia al ganar la primera medalla de bronce para Guanajuato y México, al levantar 153 kilogramos dentro de la categoría de 49 kg.
Al medio día de hoy las competidoras registradas en la división de 49 kg iniciaron su competencia, en la que estuvo presente Joseline López, quien en su segundo intento dentro de la modalidad de arranque levantó 68 kg; posteriormente 85 en envión, lo que la colocó en una buena posición previo a su último levantamiento.
Después, en el levantamiento definitivo lanzó un grito previo, se concentró y apoyada por la afición, familia y compañeros presentes en las tribunas, concretó 153 kg en su primera oportunidad. Con esto se colocó entre las tres mejores halteristas en su categoría a nivel mundial.
Así quedó el medallero de las tres mejores:
- Medalla de oro a Luluk Wijayana, de Indonesia: 170 kilogramos levantados.
- Medalla de plata a Oliwia Drzazga, de Polonia: 161 kilogramos levantados.
- Medalla de bronce a Joseline, de México: 153 kilogramos levantados.



Esta competencia se lleva a cabo por primera vez en el estado de Guanajuato, del 11 al 18 de junio, con una participación de más de 300 deportistas provenientes de 60 países. Cabe destacar que el estado es el primero de México en ser sede de este importante campeonato mundial.