Icono del sitio Líder Empresarial

José María Napoleón y la OSA ofrecerán concierto gratuito este domingo

El renombrado artista hidrocálido, José María Napoleón, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), ofrecerán un concierto gratuito el próximo domingo 22 de enero en la Plaza de la Patria, anunció el Gobierno de Aguascalientes. 

El evento, que contará con la compañía de más de 100 artistas de la entidad que presentarán bailes y música patrimonial del estado, se enmarca en el recibimiento oficial del nombramiento de Aguascalientes como Capital Americana de la Cultura 2023. 

Ese día, la mandataria de la entidad, Tere Jiménez, recibirá la designación de manos de Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales y de Capital Americana de la Cultura.

A través del nombramiento, Aguascalientes tendrá presencia en 30 países de Iberoamérica, lo que derivará en una importante promoción turística para el estado a nivel internacional. 

Por su parte, el titular del ICA, Alejandro Vázquez Zuñiga, anticipó que a lo largo de 2023 se realizarán varias actividades de gran relevancia en el estado, además de destinar un presupuesto histórico a la promoción cultural.

Las actividades del próximo domingo darán inicio a las 18:30 horas y la entrada será gratuita.

Salir de la versión móvil