Icono del sitio Líder Empresarial

José Luis del Toro: Nuevo presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes

José Luis del Toro Valenzuela será el encargado de dirigir los trabajos que se realicen en el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), luego de haber sido electo presidente del Consejo Directivo para el periodo 2021-2020 en la agrupación que está cumpliendo 26 años de vida.

El directivo de Cooper Standard cuenta con una experiencia de 26 años en la industria automotriz y a lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos puestos, siendo uno de ellos gerente de Ingeniería. Actualmente es director de Manufactura en México para Productos de Sellado y Transferencia de Fluidos.

Es egresado del Instituto Tecnológico La Laguna, uno hermano del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. La planta que dirigió es nada menos que la nave más grande que tiene Cooper Standard en todo el mundo (cuenta con una extensión de 300,000 pies cuadrados) y está ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.

Tuvo a su cargo una plantilla conformada por 1,350 personas, quienes desarrollan y producen sellos que elevan la seguridad y mejoran la aerodinámica de los vehículos, la acústica de la cabina y el confort de los pasajeros.

De hecho, en la entidad se producen piezas para Ford, Volkswagen, Nissan, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles, que diariamente se embarcan para su envío a otras plantas establecidas en México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, España y Venezuela.

También puedes leer:

https://www.liderempresarial.com/cooper-standard/

Y aunque en 2017 la planta de Aguascalientes se hizo acreedora a los reconocimientos “Most Improved Plant”, “Program of the Year” (Ford Expedition) y “HR Performance of the Year”, además de haber obtenido el Premio a la Excelencia Empresarial que otorga el Grupo de Industriales de Aguascalientes, no todo ha sido fácil para el consorcio, pues llegaron a ser la planta con el menor desempeño a nivel global, lo que fue superado gracias a un esfuerzo sin precedentes.

En su momento, Del Toro Valenzuela consideró que la clave para levantarse de la caída y convertirse en la planta de Cooper Standard con el mejor desempeño del mundo, la número 1, fue reorganizar los sistemas de trabajo e informar a los colaboradores los resultados que necesitan alcanzar.

“Darte cuenta quién está haciendo el mejor trabajo y reconocerlo es importante. El hecho de que a la gente la reconozcas cambia mucho la perspectiva de cómo ven su trabajo y cómo quieren dar lo mejor para tener el mejor resultado para la planta. Ahorita tenemos el reconocimiento como la planta con la gente más comprometida: son 1,350 empleados muy comprometidos. Ese reconocimiento y comunicación hizo la diferencia”, subraya.

El trabajo realizado fue reconocido con la construcción de una segunda planta de Cooper Standard, la cual fue inaugurada a finales de abril de 2019 y se ubica en el Parque Industrial FINSA. Se invirtieron 15 millones de dólares y se generaron alrededor de 100 empleos nuevos de alto valor agregado.

Hans Helmrich, SVP & Chief Global Manufacturing Officer de la firma, admitió que desde su llegada a la entidad, en 1998, la empresa se ha distinguido por los logros alcanzados, pero también con la vinculación que han realizado para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad favoreciendo diversas causas sociales.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil