Icono del sitio Líder Empresarial

José Alfredo Pérez Ortiz: Aliado para el desarrollo agropecuario de SLP 

A poco más de un año de aceptar el cargo, José Alfredo Pérez Ortiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) de San Luis Potosí, vive la etapa más productiva de su vida por el grado de responsabilidad y respuesta que demanda una dependencia estatal. 

Como conocedor de las necesidades del campo al ser productor de chile serrano y naranja en la Zona Media de San Luis Potosí, asegura que su mayor satisfacción es contribuir a la economía familiar del estado mediante el apoyo a productores ganaderos y agrícolas.

El ejemplo arrastra y no hay mejor motivación que el trabajo”, destaca el funcionario que fue subcoordinador de desarrollo social de 2015 a 2016 en Ciudad Fernández, así como presidente en el municipio de 2018 a 2021.  

En apoyo a la reactivación agropecuaria, dijo que la dependencia impulsó la entrega  de maquinaria e implementos agrícolas, además de las inversiones en obras de almacenamiento de agua, construcción de represas, rehabilitación de bordos de abrevadero existentes y otros sistemas de riego. 

Aunque es constante la capacitación para el diseño y ejecución de programas institucionales, José Alfredo Pérez Ortiz explica que, para contribuir al desarrollo agropecuario, se requiere la alianza de los productores potosinos.  Por ello, mantiene una relación personalizada en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además de una planeación y realización de programas con presidentes municipales.

El mejor aprendizaje es entender de fondo a los usuarios que necesitan ayuda, ponerme en los zapatos de ellos para comprender y atender las solicitudes requeridas”, resalta el titular de la SEDARH. 

A fin de continuar una línea de liderazgo y superación personal, José Alfredo Pérez Ortiz dijo que durante 2023 busca alcanzar mayores niveles de producción en San Luis Potosí, a la par, incrementar la captación de fondos directos a favor de los productores. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil