Icono del sitio Líder Empresarial

A favor de la inclusión y no discriminación

ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) se unen para resaltar la importancia de las Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación que se llevarán a cabo en Aguascalientes en 2023.

Estas organizaciones reconocen la necesidad de promover sociedades inclusivas y libres de discriminación, y enfatizan que todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, religión o cualquier otra característica, tienen derecho a vivir sin ser discriminados. Son una excelente oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos. Además, permiten visibilizar la situación de las personas que han sido víctimas de discriminación, incluyendo a los refugiados y solicitantes de asilo.

Paola Monrroy, Asociada de Terreno en Aguascalientes ACNUR reconoce la importancia de esta iniciativa, ya que la discriminación y la exclusión pueden tener graves consecuencias para las personas, especialmente para aquellas que huyen de la violencia y la persecución en sus países de origen.

De igual manera Estefanía Landa, jefa de Departamento de fomento CONAPRED resalto que la inclusión y la no discriminación son valores fundamentales que deben ser promovidos en todas las sociedades, sin importar su ubicación geográfica o nivel de desarrollo. Por esta razón, están comprometidos en trabajar con todas las partes interesadas para promover estos valores y apoyar a las personas que más los necesitan.

La ACNUR, CONAPRED y COMAR se comprometen a trabajar juntos para garantizar que todas las personas, incluyendo a los más vulnerables, puedan disfrutar de sus derechos humanos y sean incluidos en las sociedades donde residen. Esta colaboración también busca fortalecer la capacidad de las comunidades para que puedan proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, y en especial de aquellos que han sido víctimas de discriminación. 

Con el compromiso de fortalecer las capacidades de las comunidades para que sean capaces de proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a los refugiados, solicitantes de asilo y otras personas desplazadas.

Salir de la versión móvil