En ningún momento de su vida, Jorge Luis Díaz ha concebido algún futuro en el que no sea abogado. Recuerda que desde niño lo tuvo claro, había una suerte de rasgo innato en él: “Siempre me ha gustado convencer a las personas”, dice. “Estaba predispuesto”.
Jorge Luis Díaz es socio en el despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C., y preside la Barra Mexicana del Colegio de Abogados capítulo Nuevo León. Su vocación por el Derecho y la abogacía también lo ha conducido a la docencia, forjando a las nuevas generaciones.
- “Antes de graduarme, me impuse la presión de empezar a trabajar, ya que lo aprendido en la escuela son solo las bases. Al llegar al mundo laboral, descubres un entorno totalmente diferente. Tener experiencia previa te da confianza y una ventaja considerable sobre quienes no trabajaron mientras estudiaban”.
- “En algún momento debes identificar a qué quieres dedicarte. La especialización es lo que distingue a los buenos profesionales de los demás. Cuanta más especialización tengas en un área, mayores serán tus probabilidades de éxito”.
- “Si queremos que nuestro futuro sea prometedor, debemos cuidar a quienes se encargarán de ese porvenir. Es necesario guiarlos, proporcionarles una base sólida y orientarlos para que se desarrollen plenamente, con el objetivo de que nos superen en todos los aspectos, como debe aspirar cualquier maestro.
- “Debes estar preparado para enfrentar la realidad. Esas son las pequeñas cosas que siempre quise enseñar a mis alumnos: lo que está en los libros y lo que realmente se encontrarán al ejercer la profesión”.