Icono del sitio Líder Empresarial

Jonathan Muñoz, el aguascalentense que pone en alto a México

Luego de su anhelada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el halterista Jonathan Muñoz se encuentra de regreso en su estado natal, Aguascalientes.

De hecho, fue recibido en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, quien lo felicitó por haber puesto en alto el nombre de México en esta importante competencia internacional, haciendo énfasis en que -junto a otros atletas destacados- es una gran inspiración para los infantes y adolescentes de la entidad.

Jonathan, campeón panamericano de halterofilia en Lima 2019, participó en Tokio 2020 en la categoría de 67 kilogramos; su competencia se efectuó el domingo 25 de julio (sábado 24 de julio, en México), y en total levantó 298 kilogramos: 135 kg. de arranque y 163 kg. de envión, terminando en el segundo lugar del Grupo B. Y aunque no estuvo en la disputa de las medallas, culminó en el décimo lugar de la clasificación general.

Foto: CONADE

El ganador de su categoría fue el chino Lijun Chen, quien levantó 332 kg. (145 de arranque y 187 de envión); el segundo lugar fue para el colombiano Luis Javier Mosquera, que levantó 331 kg. (151 de arranque y 180 de envión); en tanto que el tercer sitio correspondió al italiano Mirko Zanni, que levantó un peso de 322 kg. (145 de arranque y 177 de envión).

MOS TAMBIÉN RECONOCE A OTROS DEPORTISTAS

Además, Martín Orozco reconoció a Krista Hernández, quien destaca en la disciplina de Gimnasia Rítmica, forma parte de la Selección Nacional y se prepara para París 2024, así como a André Nicasio Romo, que busca su lugar para los Panamericanos Juveniles en Colombia, en la disciplina de Patinaje de Velocidad.

El gobernador destacó la importancia del apoyo por parte de los padres y madres de familia para el impulso de sus hijos en temas tan importantes como las carreras deportivas, señalando que estos casos sirven de ejemplo para que otros jóvenes sientan inspiración por el deporte, así como valoren la importancia del esfuerzo y la disciplina que requiere alcanzar los sueños.

Salir de la versión móvil