Icono del sitio Líder Empresarial

Johnson Electric: Anticipación para prevenir los cambios en el mercado

Para una compañía global dedicada a la manufactura es clave la penetración en diferentes mercados debido a la diversificación de productos, el planteamiento de plantear canales de distribución directos y la obtención del material necesario para mantener en pie su producción, según menciona Bernardo Marines, CEO de Johnson Electric. 

Al generar una estrategia a prueba de contingencias, los escenarios más desalentadores del 2020 se vieron superados. Los riesgos que supuso para la compañía el cese de actividades en el sector automotriz fueron paliados por el aumento en las ventas en el área industrial.

“No tuvimos la necesidad de replantear nuestros canales de venta, el arte fue entender la cadena de distribución. Hubo una diversificación en nuestros productos, aumentó la demanda sobre todo en la parte médica, industrial y de aparatos que se utilizan en casa; lo que claramente nos ayudó a soportar un poco”, menciona Marines. 

En Johnson Electric el 80% de sus ventas se dirigen de forma directa a la industria automotriz, donde se encuentran clientes como BMW y Mazda. Otro nivel de clientes que contempla es al que provee de material para crear un proceso adicional y ellos se lo venden a las ensambladoras finales.

“Lo que ha contribuido a la solidez en el área de negocios es que no dependemos de un solo ingreso, sino de varias regiones, lo que ayudó a que el impacto de la pandemia fuera diversificado. Al ser una empresa global, se ha tenido la visión de anticiparse”, puntualiza el CEO. 

Parte del éxito de Johnson Electric se debe a que prioriza la toma de decisiones eficientes y en tiempo récord, rasgo que podría ser trasladado a empresas de otros rubros. Según explica Marines, la capacidad de reacción y flexibilidad durante los momentos de incertidumbre fueron posibles debido a que la compañía posee un balance fuerte, una buena cantidad de efectivo y una deuda moderada con la que pueden cumplir. 

Puede interesarte:

Salir de la versión móvil