Icono del sitio Líder Empresarial

Johnson Electric al cuidado de la salud comunitaria: así fue su participación

Promover el cuidado y la salud en diversos espacios es una labor que se han adjudicado las empresas dentro de las comunidades en las que se encuentran instaladas. Tal es el caso de las ya conocidas Ferias de la Salud Comunitaria que se realizan en el municipio de Calera, Zacatecas. 

Estos eventos se realizan cada mes y corren a cargo de alguna de las empresas que han impulsado este proyecto: Cesantoni, Lear Zacatecas, Grupo Modelo y Johnson Electric. El propósito es brindar y aportar bienestar a las familias que se asientan en comunidades y pueblos de este municipio. 

Durante el mes de julio, la empresa anfitriona fue Johnson Electric. Cabe mencionar que la última ocasión en la que participaron fue en marzo. Además, este conjunto de empresas colabora con instituciones de salud como el IMSS, la Secretaría de Salud de Zacatecas, las cuales abordan temas de medicina preventiva, salud mental y adicciones. 

Johnson Electric compartiendo el bienestar 

Del 12 al 16 de julio, familias calerenses  acudieron al Centro de Desarrollo Poniente, en donde se llevaron a cabo diversas actividades para promover la salud. Una de las más importantes es la plática de Covid que se brindó a los asistentes y encargados de servicios de salud. 

En la plática se abordó, principalmente, cómo dar seguimiento a pacientes infectados por el nuevo coronavirus, para disminuir los riesgos y mantener la estabilidad del paciente. Esta charla corrió a cargo de una especialista en neumología del Hospital San Agustín. 

El día de hoy tendrán su última actividad, por lo que el número de asistentes que han contabilizado hasta ahora son 142. Cifra que puede aumentar con las personas que acudan hoy. En su participación del mes de marzo, lograron la participación de 178 personas. 

Además de una serie de charlas, personal del IMSS hizo revisiones generales gratuitas a los asistentes. De esta manera concluirá la semana de la salud de la mano de Johnson Electric. 

¿Cómo ha sido la aceptación en otras ediciones?

CDC Centenario del 15 al 19 de febrero. Número de asistentes:

CDC Poniente del 8 al 12 de marzo. Número de asistentes:

CDC Cruz Azul del 19 al 23 de abril. Número de asistentes:

Salir de la versión móvil