Icono del sitio Líder Empresarial

JMCL: Así cierran las inversiones en SLP durante su sexenio

Durante el Foro Trilateral NASCO 2021, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López informó que, durante su sexenio, se logró una inversión concertada de 9.9 mil millones de dólares.

En ese sentido, el mandatario expresó, que este hecho posiciona a la entidad como una región que le apuesta al desarrollo, con una visión a futuro, y que ha sentado las bases para convertirse en un referente económico de la región Centro-Bajío-Occidente.

Con respecto a las inversiones, son un total de 160 nuevas empresas que han apostado por San Luis Potosí, algunas de ellas, ampliaciones a sus plantas ya existentes, lo que habla de la confianza que tienen los empresarios por esta región.

Asimismo, se hizo una comparación entre los sexenios pasados, cifras que reconoce el mandatario, fueron un excelente antecedente para lograr esta cantidad de inversión durante sus seis años de gobierno:

Mismas que, además, permitieron la llegada de empresas «ancla«, con lo que se han establecido firmas proveedoras alrededor de las grandes transnacionales, propiciando que la industria en el estado siga creciendo exponencialmente.

También se han recuperado los empleos

Después de la situación más difícil de la pandemia por Covid-19, la llegada de estas inversiones han permitido recuperar el 78% de los empleos perdidos en 2020, un aproximado de 17 mil 760.

Por su parte, al cierre del 30 de junio de este año, y durante todo el sexenio de Juan Manuel Carreras López, se han contabilizado un total de 74 mil 263 nuevos puestos laborales.

Cabe destacar, a fin de proveer de talento humano a las nuevas factorías en la entidad, se gradúan más de 3 mil 500 ingenieros y se aplica un Programa dual con más de 60 empresas que participan en el estado con 16 instituciones educativas.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil