Icono del sitio Líder Empresarial

Jezabel Sánchez: Incentivar la expresión artística

A sus 28 años de edad, Jezabel Sánchez Montes recibió la encomienda de dirigir el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), mismo que se ha convertido en un referente por la labor emprendida en la capital.

Jezy, como la llaman sus familiares, amigos y compañeros, nació en Peribán de Ramos, Michoacán, aunque prácticamente toda su vida la ha realizado en Aguascalientes, puesto que arribó a tierra hidrocálida cuando apenas tenía un año y dos meses de edad, derivado de la actividad comercial a la que se dedicaban sus padres.

Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en mayo próximo cumplirá un año de haber concluido la Maestría en Administración y Políticas Públicas con enfoque en Gestión Política por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

El gusto por las manifestaciones artísticas se prendó de ella a muy temprana edad y la llevó a ser parte del Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Municipal Aztlán, aunque no por el tiempo que ella hubiera deseado, debido al compromiso de colaborar en el negocio familiar y al resto de las actividades a las que se ha dedicado desde que concluyó sus estudios universitarios.

Jezy reconoce que estar frente al IMAC es un gran reto, tanto en lo personal como en lo profesional, por el trabajo efectuado por su antecesor y las indicaciones que ha recibido de la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel.

Creo que existe un IMAC antes y después de 2014; Alejandro (Vázquez Zúñiga) potenció todas las actividades que se han venido realizando. La encomienda de la alcaldesa es seguir trabajando muy fuerte en todos los programas y acciones que tenemos para todos los públicos y edades; en las Unidades de Exploración Artística, en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), en la Casa Refugio Reyes, en seguir dándole un realce a los barrios mágicos, y en general continuar impulsando todos los temas”, expresa.

La directora general del IMAC, quien concibe a la cultura como la transmisión de valores que llevan a un estado de felicidad, señala que el instituto es uno de puertas abiertas donde están empeñados en brindarle a la población de la capital diversos espacios para la expresión artística, y aunque los recursos son limitados, está convencida de que la creatividad es indispensable para hacer mucho más con menos.

Estamos para escuchar propuestas e ideas nuevas, para abonar a que la cultura sea más visible en el municipio de Aguascalientes”, subraya.

Salir de la versión móvil