Icono del sitio Líder Empresarial

Jesús Martínez Murguía: una era de 5 finales de Liga MX al frente del León

Fuente: https://daleleon.mx/

Cinco finales de Primera División y dos campeonatos de Liga Mx muestran el legado de Jesús Martínez Murguía como presidente del Club León a once años de asumir el cargo.  

Apenas tenía 25 años cuando aceptó el reto; pero con la idea de reconstruir a un equipo que jugaba en la liga de ascenso para regresarlo a la máxima categoría del fútbol mexicano tras diez años ausentes. 

Al lograr el ascenso en el 2012, los nuevos títulos llegaron rápido en la era de Jesús Martínez Murguía: Campeón del Torneo Apertura 2013; del Clausura 2014; subcampeón del Clausura 2019 y campeón del Torneo Guardianes 2020. 

En estos once años de administración el equipo guanajuatense participó en dos ediciones de la Copa Libertadores de América, así como en un torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF

No solo son los éxitos deportivos, pues en poco más de una década se formó una identidad del club como un equipo propio de León, Guanajuato y cuya afición desborda pasión y orgullo en cada torneo de la Liga MX. 

El nuevo proyecto de Jesús Ramírez y de la institución es concluir el nuevo estadio de fútbol que pinta para ser una de las obras de infraestructura más importantes a nivel Centro-Bajío

El nuevo estadio debe ser un símbolo de crecimiento y unión de todos los leoneses. De la misma forma que hemos levantado campeonatos vamos a levantar esa casa que nos hará sentir honor y pertenencia”, declaró.

En la esfera deportiva, está a la víspera de su quinta final frente al Atlas de Guadalajara. De resultar campeón en el Torneo Apertura 2021, el equipo esmeralda sumaría su noveno campeonato de liga del fútbol mexicano en 77 años de historia.  

Renovarse para ganar

Rumbo al Torneo Guardianas Clausura 2021, “Chucho” Ramírez reforzó a la “Fiera” con cuerpo técnico y jugadores. Primeramente, contrató a Ariel Holan como director técnico del equipo para después sumar a elementos de experiencia como Santiago Ormello, Omar Fernández, Elías Hernández e Iván Vázquez Medallo. 

La renovación del plantel permitió a León finalizar en tercera posición de la tabla general; producto de ocho juegos ganados, cinco empates y cuatro derrotas. Igualmente, durante el torneo regular, sumó 20 goles a favor y 14 en contra.

En la fase de eliminación dejó fuera al Puebla por un marcador de 3-2 y en semifinales superó a Tigres  por mejor posición en la tabla general tras el empate a tres goles.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil