Icono del sitio Líder Empresarial

Jesús María se endeudaría con 30 MDP para comprar patrullas

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del H. Ayuntamiento de Jesús María, aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual asciende a los 624 millones 555 mil 870 pesos.

Con nueve votos a favor y una abstención, los regidores avalaron la propuesta del alcalde Antonio Arámbula López, la cual incluye la solicitud de crédito por 30 millones de pesos, los cuales se destinarían a la compra de patrullas, un camión compactador de basura, así como maquinaria y equipo pesado para la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

La Ley de Ingresos no incluye la creación de nuevos impuestos, sin embargo, las tarifas del predial e ISABI, así como el agua potable y el Uso y Mantenimiento de Luminarias en Áreas Públicas (UMLAP), antes Derecho de Alumbrado Público (DAP), fueron “ligeramente ajustadas”, según se expuso.

La Presidencia Municipal de Jesús María puntualizó que la nueva Ley de Ingresos prioriza áreas como seguridad pública, agua potable y servicios públicos, además que se incluye la entrega de apoyos sociales para sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

El proyecto será puesto a consideración de los integrantes del H. Congreso del Estado.

Descuentos del 90% a quienes adeuden el predial

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Jesús María anunció que se aplicarán descuentos del 90 por ciento a quienes tengan adeudos en el pago del predial; el objetivo es que se pongan al corriente en sus contribuciones, de manera que se ofrecen rebajas en multas y recargos.

La Secretaría de Finanzas Municipal comenzó a entregar los requerimientos a los sujetos de pago que presentan adeudos del impuesto a la propiedad raíz, y que en número representan alrededor de 21 mil cuentas con rezago, entre las cuales, se estima una recaudación de 3 millones de pesos.

Salir de la versión móvil