Icono del sitio Líder Empresarial

Jesús María pedirá empréstito por 68 MDP para nuevo rastro y Centro de Atención Municipal

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Jesús María aprobaron, por unanimidad, la propuesta presentada para que el gobierno municipal, encabezado por José Antonio Arámbula López, inicie los trámites pertinentes para la solicitud de un empréstito regulado por BANOBRAS por hasta 68 millones de pesos, a un plazo de pago de 10 años, que serían utilizados para la construcción de la primera etapa del nuevo Rastro Municipal, así como de un Centro de Atención Municipal.

En el marco de la sesión se presentaron los proyectos de modernización para el sacrificio y manejo de la carne en el Rastro Municipal que permitiría una mejora sustantiva de los procedimientos sanitarios en el manejo de los alimentos, así como para la construcción de un centro de atención en donde la ciudadanía podrá realizar diversos trámites en menor tiempo, lo que también le permitirá al gobierno municipal el ahorro de recursos por concepto de rentas, dado que hay varias instalaciones que no tienen un lugar propio para operar.

“Las obras que se planean con este préstamo cuestan más del doble de lo que se pide y se realizarán en etapas; ello será la inversión semilla para cambiar la visión del municipio, con un proyecto a largo plazo. Estos proyectos se complementarán con inversión privada, para lograr la inversión que se necesita realizar”, explicó el alcalde jesusmariense.  

Agregó que se tiene el firme compromiso de entregar ambos proyectos al final de la administración, es decir, tanto las oficinas como el rastro operando en su primera etapa.

En el caso específico del rastro, explicó que tendrá un ingreso y utilidad que servirá para ir pagando la deuda adquirida. «Es un proyecto detonador, que lo hará el más importante del municipio», dijo, además de referir que para el planteamiento del proyecto fueron visitados los rastros de León y San Juan de los Lagos.

Cabe señalar que la solicitud para la contratación del empréstito deberá ser aprobada por el Congreso del Estado, y si esto ocurre, la Secretaría de Finanzas del Municipio de Jesús María iniciaría los trámites ante BANOBRAS, así como los procedimientos administrativos para la contratación del crédito, a fin de que puedan iniciar las obras.

«La ciudadanía puede tener la certeza de que ningún peso será desviado y será fiscalizado de la mejor manera, para la construcción de un mejor futuro para Jesús María, y que el municipio sea sinónimo de modernidad y vanguardia», señaló Arámbula López, al tiempo que agradeció la confianza de las y los regidores por el apoyo otorgado a ambos proyectos, mismos que serán punta de lanza para el crecimiento y desarrollo de Jesús María, dijo.

Te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil