Icono del sitio Líder Empresarial

Jesús Hernández, el guanajuatense que ganó el oro en los paralímpicos

Jesús Hernández Hernández, originario del estado de Guanajuato, le dio a México su segunda medalla de oro en los Paralímpicos Tokio 2020. El deportista brilló en la final de los 150 metros de natación, lo cual significó la presea número 99 en la historia nacional dentro de dicha competencia. 

​Jesús, popularmente conocido como “Chucho Hernández”, nació el 27 de octubre de 1991 en el municipio de Irapuato, actualmente es un deportista mexicano que compite en natación adaptada. 

Esta no es su primera medalla, en el 2016 ganó el bronce en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro. Además, para los Parapanamericanos de Lima 2019, Jesús ganó una presea de plata en 50 metros pecho, clasificación SB3; oro en 50 metros dorso S4, plata en 50 metros libres S4, y plata en los 100 metros libres S4. 

Jesús Hernández en competencia.

En Tokio 2020, el representante de Guanajuato hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, con el cual ganó su segunda medalla paralímpica. 

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) detalló que Jesús lideró la competencia con una holgada ventaja de más de cinco segundos, pues los representantes australianos, Ahmed Kelly y Grant Patterson, se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.

Te puede interesar:

El deportista guanajuatense de 29 años padece parálisis cerebral, una malformación congénita de hombros y afectaciones en la L4 desde su nacimiento. Demostró que sus ganas de triunfar no tienen límites y  que es un fuerte contrincante mexicano que seguramente seguirá cosechando éxitos. 

Por su parte, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición, de entre ocho participantes,  con registro de 3:15.84 y 3:17.44. 

Salir de la versión móvil