Icono del sitio Líder Empresarial

Jesús Ernesto de la Maza: Trayectoria marcada por el deseo de servir

Todo ser humano tiene el deseo de servir, de ayudar, pero lo controlamos, no nos queremos exponer a ello”.

A lo largo de su trayectoria profesional, Jesús Ernesto de la Maza, tuvo la oportunidad de liderar distintos patronatos, pero ninguno tan sobresaliente como la dirección de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, que desde 2004, ha venido gestionando en apoyo a la ciudadanía.

Comparte en exclusiva para Líder Empresarial que, si bien a lo largo de su camino se ha topado con gente con el ímpetu de brindar el apoyo a quien más lo necesita, el principal reto al frente de la Institución es la del donativo.

Jesús Ernesto de la Maza.

“Nosotros no tenemos recurso, vamos gestionando en función del donativo. Este concepto para muchos refiere una ‘dádiva’. Lo cual lo vuelve en una misión complicado, porque no todos tienen la iniciativa de dar”.

Jesús Ernesto de la Maza.

Destaca que la Cruz Roja como Organismo internacional toca muchas vertientes en su actuar. La misión de Jesús Ernesto es permear entre la sociedad para que esta conozca la importancia que tiene en el sector Salud, pero también en el desarrollo personal y de profesionales con una visión altruista.

De cara a las nuevas generaciones

“Somos una sociedad en crecimiento, de jóvenes, que si se lo proponen, pueden lograr todo lo que desean”.

¿Cuál ha sido su fórmula secreta? Décadas de trayectoria lo han convencido de que lo más importante en cualquiera de las actividades que la juventud deseé llevar a cabo, deberán estar enmarcadas por la honestidad, responsabilidad y el compromiso.

Declara, estas cualidades llevarán a cualquier persona –sin buscarlo– al reconocimiento y respeto de la gente.

Entrevista en YouTube

Salir de la versión móvil