Icono del sitio Líder Empresarial

Jerez restringirá actividades de negocios no esenciales

Tras la llegada de la COVID-19 a Zacatecas, por un breve periodo Jerez fue el epicentro de la pandemia. Si bien no tardó en estabilizar sus cifras, ante el retorno del estado a alerta máxima, el municipio resolvió tomar sus precauciones. Actualmente se encuentra entre los 5 primeros en cantidad de casos positivos, pues ha registrado 463.

Al observar la posibilidad de retornar a semáforo rojo, el Gobierno de Zacatecas reforzó las medidas preventivas para los siguientes 15 días, las cuales también serán implementadas en Jerez. Durante este periodo, los negocios esenciales del municipio continuarán sus operaciones con normalidad, priorizando una atención basada en las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Con base en las disposiciones oficiales, los negocios no esenciales deberán restringir sus labores o suspenderlas, según se indique. Quedarán cerrados todos los gimnasios, centros deportivos, teatros, museos, antros y bares. Asimismo, las reglas se extienden hasta la cotidianidad de los jerezanos, pues está prohibida la realización de reuniones y fiestas de todo tipo.

Sobre los servicios religiosos, se optó por cancelar las diferentes celebraciones que se pudieran realizar, como misas dominicales, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y bodas. Esto incluye, por supuesto, la cancelación del  novenario a la Inmaculada Concepción, el cual se realizaba en la recientemente restaurada Parroquia.

Antes de la alerta máxima

El alcalde de Jerez, Antonio Aceves, ha mantenido en sus redes sociales la actualización constante del panorama que presenta el municipio durante el avance de la pandemia. Además de la actualización de la Secretaría de Salud, hace unos días informó a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas y el refuerzo de otras medidas de higiene.

Al igual que en todo el territorio zacatecano, autoridades jerezanas se encargarán de monitorear a los habitantes, su uso correcto de cubrebocas y la atención que los negocios prestan a los protocolos sanitarios. En caso de incumplir las disposiciones, se sancionará de la forma en que corresponda, ya sea con multa económica, trabajo comunitario o arresto hasta por 12 horas.

Estos son algunos de los espacios en los que es obligatorio que jerezanos y visitantes usen el cubrebocas de forma adecuada:

Salir de la versión móvil