Icono del sitio Líder Empresarial

Jeff Bezos y Blue Origin llegan al espacio

La mañana del 20 de julio, el CEO de Amazon y magnate más rico del mundo -Jeff Bezos- logró su meta de ir al espacio.

En un viaje de al rededor de 10 minutos, el multimillonario estadounidense culminó este martes su viaje al espacio exterior. Jeff Bezos viajó en su propio cohete New Shepard; y con él, su hermano Mark; Wally Funky, quien ahora es la astronauta de mayor edad en viajar al espacio, con 82 años años de edad; así como Oliver Daemen, un holandés de 18 años que, en contraparte, se convirtió en la persona más joven en realizar un viaje de esta categoría.

Blue Origin

Como es sabido, Blue Origin -empresa propiedad de Bezos- está incursionando en el turismo espacial. Su objetivo es ofrecer viajes y saltos con duración aproximada de 11 minutos, desde el oeste de Texas hasta Karman. Asimismo, Bezos planea construir colonias espaciales flotantes donde vivan y trabajen millones de personas en un futuro.

Luego de 15 vuelos de preparación sin pasajeros, y luego de que Virgin Galactic lazara el primer viaje tripulado el pasado domingo, la asociada a Bezos replicó su logro con este nuevo viaje. Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin afirmó: «Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio«

¿Cómo fue el viaje de Bezos?

Desde Van Horn, Texas, el New Shepard despegó a las 13:12 GMT, alcanzando velocidades superiores a los 3 mil 700 km/h. Por lo que los tripulantes estaban equipados con equipos de oxigeno e hidrógeno.

Al alcanzar los 106 km de altura, la curvatura de la Tierra ya era visible y momentos después inició el descenso en caída libre con tres paracaídas gigantes, para finalmente aterrizar con propulsores que garantizaron un aterrizaje suave en el desierto de Karman.

En el siguiente video te dejamos las imágenes de este viaje.

¿Qué opinas? ¿Jeff Bezos ganará la carrera por el turismo espacial?

Salir de la versión móvil