Icono del sitio Líder Empresarial

Jeff Bezos financiará a Blue Origin tras venta millonaria de acciones de Amazon

Conocido por ser uno de los hombres más ricos del mundo, el director ejecutivo y dueño de Amazon, Jeff Bezos vendió una participación de 1,900 millones de dólares. Esto como parte de la estrategia que busca vender cada año un aproximado de mil dólares en acciones de Amazon para financiar el proyecto de su compañía de cohetes Blue Origin. 

La información se dio a conocer el día de ayer a través de un regulador. Aprovechando al máximo los primeros días de agosto Jeff Bezos inició el mes vendiendo más de 600,000 acciones, lo cual, según informó, forma parte de un plan de financiamiento. 

La venta de estas acciones lo dejó con 54,9 millones de papeles por un valor cercano a los 176,000 millones de dólares en los precios actuales. 

A inicios del año, Bezos vendió dos millones de acciones por 4.100 millones de dólares. Esto como parte de una estrategia y plan de negocio. El incremento de las ventas en línea y el crecimiento de la marca ha sido inevitable dadas las condiciones a las que nos empujó la pandemia. 

Hasta el momento Jeff Bezos posee 189.900 millones de dólares. El aumento de su fortuna se debe al alza de sus acciones en un 73%. 

Salir de la versión móvil