Icono del sitio Líder Empresarial

JATCO contará con guardería escolarizada

La empresa JATCO llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la guardería escolarizada, en la que se brindarán cuidados y educación a los hijos de sus trabajadores.

La guardería, que será operada por Animaterra y se ubicará en Meridiam Park, será la primera en su tipo a nivel nacional en la industria automotriz y se proyecta que en sus inicios esté atendiendo a aproximadamente 230 niñas y niños, mismos que estarán muy cerca del lugar de trabajo de sus mamás y papás.

Contará con una construcción de 1 mil 200 metros cuadrados, conformado por un área de juegos, sanitarios, acceso para padres, sala de juntas, área administrativa, zona pública, entre otros. 

Durante el evento, el presidente de JATCO, Tomoaki Inque, indicó que las familias de los trabajadores son lo más importante para la empresa, por lo que se logró cristalizar este proyecto que les brindará la tranquilidad de saber que sus hijas o hijos se encuentran en un lugar seguro y cómodo.

En tanto, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció la iniciativa de la empresa a favor de los más de 4 mil empleados, pues la apertura de la nueva guardería permitirá que sus hijas e hijos puedan recibir cuidados de calidad mientras están en su jornada laboral.

Asimismo, destacó la importancia de replicar este modelo de guardería escolarizada para otras empresas del ramo automotriz, como lo es Sensata Technologies, en la cual el 70% de su plantilla laboral la conforman mujeres, por lo que hizo un llamado a la SEDEC y a la industria a buscar la implementación de las mismas.

Finalmente, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, delegado del IMSS en Aguascalientes, señaló que esta nueva guardería de JATCO cumple con la normativa federal sobre este tipo de estancias infantiles, permitiendo que niñas y niños puedan recibir cuidados integrales en pedagogía y nutrición en un entorno libre de riesgos.

Salir de la versión móvil