Icono del sitio Líder Empresarial

Japón se dirige a la recesión económica

Sin importar las latitudes, la economía de distintos países se ha visto afectada durante la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19. Tal es el caso de Japón, la tercera economía más importante en la actualidad, que se enfrenta a una posible recesión al quebrar al menos 133 empresas.

El martes, el gobierno declaró que se obtuvieron datos desalentadores con respecto a los registrados en marzo y abril; lo que resultó como el descenso más grande desde los provocados por los desastres naturales en 2011. Los indicadores considerados en la medición fueron: producción en fábricas, empleo y ventas minoristas, los cuales cayeron preliminarmente de 4.9 puntos a 90. 5 en marzo.

De acuerdo con difundido por Forbes, hasta el lunes, 81 empresas hicieron su declaración de quiebra. Los principales afectados son los sectores relacionados con el turismo o flujo constante de clientes, tales como: el restaurantero, hotelero y tiendas de distintos productos. Ante la situación actual, los propietarios eligieron el cierre definitivo sobre mantenerlos con deudas.

Salir de la versión móvil