Icono del sitio Líder Empresarial

Japón desarrolla C-Mask, el primer cubrebocas inteligente

Japón desarrolla C-Mask, el primer cubrebocas inteligente

Durante la pandemia de Covid-19 ha parecido que el mundo se encuentra en una distopía cienciaficcional, las medidas sanitarias y nuevos hábitos de consumo también parecen sacados de contextos irreales, pero se han integrado con bastante progreso en nuestra cotidianidad. Los reflectores ahora se centran en el producto que promete revolucionar las mascarillas protectoras, C-Mask; la cual se está desarrollando por la empresa japonesa Donut Robotics.

C-Mask es una mascarilla inteligente con capacidad de conexión a smartphones a través de bluetooth, que además permite amplificar y traducir la voz del usuario a ocho idiomas diferentes, así como realizar llamadas en vía remota. Aun cuando estas funciones son más de lo que cualquier usuario de cubrebocas podría desear, la empresa asegura que en un futuro cercano también desarrollarán sistemas de imagen, para ofrecer mayor variedad de “comunicación en el mundo digital y en línea que progresa rápidamente”.

En el sitio oficial de la marca se hace un especial énfasis en el diseño del producto, pues a pesar de integrar inteligencia robot es bastante ligera y ergonómica. El material del de está hecha es ligero y es posible limpiarlo con la regularidad necesaria. Contrario a lo que se podría suponer, ésta tendrá un costo bastante bajo considerando los beneficios, pues para México será de aproximadamente 850 pesos, más la tarifa mensual por los servicios de traducción.

Adicional a las funciones establecidas en la conexión con smartphones, la C-Mask también puede enviar órdenes a distancia al smart robot «Cinnamon». Según la información dispuesta en el sitio, el robot es útil en “instalaciones públicas y recepciones corporativas”, pues también tiene la capacidad de traducir en tiempo real las conversaciones con clientes, así como hacer una verificación rápida de la salud del interlocutor tomando como base la voz; ha sido desarrollado como “un robot contra el coronavirus”. 

Salir de la versión móvil