Icono del sitio Líder Empresarial

Japón abre Consulado en León

León, Guanajuato, considerado la capital del Bajío para los japoneses, contará con una oficina para dar servicio a los residentes japoneses de seis estados: Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Entre los objetivos del Consulado General de Japón está fortalecer la relación de amistad y cooperación con los municipios de la zona. Es el segundo consulado en el país, pues sólo operaba el de la Ciudad de México.

En entrevista para El Financiero, el embajador de Japón en México, Akira Yamada, informó que el crecimiento de las inversiones japonesas en el país ha sido del 100 por ciento entre el 2009 y 2014, y el centro de desarrollo está en el Bajío. En tres años, la cantidad de empresas niponas se ha cuadruplicado hasta lograr 348 inversiones en 2014.

El número de residentes japoneses en la república mexicana se ha incrementado 10 por ciento cada año y en el Bajío ha crecido 100 por ciento en los últimos 3 años, pasando de 1,600 en 2011 a más de 3,000 en 2014, un crecimiento demográfico de 25 por ciento anual.

Salir de la versión móvil