Icono del sitio Líder Empresarial

Jane Walker será la versión femenina del «Hombre Caminante»

Hay marcas que consiguen que sus logotipos se conviertan en auténticos iconos dentro del mercado.

Por ejemplo, es imposible no asociar a Nike con su emblemática paloma; a Lacoste de su reconocidísimo cocodrilo; o la ya representativa manzana de Apple. No es necesario que nos digan a qué marca pertenecen esos logotipos, pues de alguna manera, esos logotipos «son» la marca.

Un ejemplo de ello el whiskey escocés Johnnie Walker y su famosísimo Hombre Caminante, símbolo de la marca durante más de 100 años. Por eso sorprendió que dieran a conocer que en este mes de marzo, la alegórica figura cambiará para desplegar una versión especial en pro de las mujeres: Jane Walker.

Las conversaciones fundamentales sobre la equidad de género continúan estando en la opinión pública, por lo que creemos fuertemente  que no hay mejor momento para introducir nuestra imagen de Jane Walker para contribuir a que demás compañías pioneras compartan nuestra misión. Nos sentimos muy orgullosos de brindar por los numerosos logros conseguidos por por las mujeres en la travesía hacia una equidad de género», dijo Stephanie Jacoby, Vicepresidenta de Johnnie Walker.

Este plan se enmarca dentro del proyecto Keep Walking America, y será reforzado mediante la donación de un dolar por cada botella vendida a organizaciones en pro de la mujer.

Otra de las intenciones del lanzamiento de este proyecto es acercar al segmento femenino al consumo de whiskey, pues de acuerdo con la vicepresidenta, las mujeres lo perciben como una «categoría particularmente intimidante», por lo que representa una oportunidad «realmente emocionante para invitarlas a conocer la marca»

Salir de la versión móvil