Icono del sitio Líder Empresarial

Jalisco se une a la alianza regional entre Ags, Gto, SLP y Qro

El gobierno de Jalisco se sumará a la Alianza Centro Bajío constituida por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Así lo informaron los gobernadores de las cuatro entidades en la tercer sesión de trabajo de la alianza, celebrada en la ciudad de Querétaro.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, manifestó que a través del acuerdo de cooperación, las entidades adscritas buscarán que Jalisco coopere con su experiencia en los sectores electrónico y tecnológico para impulsar el desarrollo de ambas industrias en la región.

Refirió que también se optará por volver a la entidad un socio de la industria turística, principalmente en turismo de negocios, lo que destacó como una de sus principales virtudes. Resaltó que en temas de logística, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara puede resultar como un punto estratégico para las exportaciones de la región.

Los secretarios de Desarrollo Económico y los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí estarán trabajando durante tres días en la revisión del plan de incorporación de Jalisco a la alianza del Bajío. La intención será definir las acciones y estrategias a seguir para que las cinco entidades colaboren. 

Este acuerdo de cooperación surgió desde finales del año pasado a través del «Acuerdo de San Miguel», firmado entre los gobernadores de las cuatro entidades. Al proyecto se sumó Eduardo Sojo, director del Laboratorio de Políticas Públicas del CIDE, quien desarrolló un documento de análisis y objetivos de trabajo regional.

Salir de la versión móvil