Icono del sitio Líder Empresarial

Jacqueline Ovalle, la hidrocálida que le dio un título a Tigres

Twitter Tigres

Cuando era una niña, Jacqueline era molestada por su hermano, quien le decía que no sabía jugar fútbol. Ella misma lo ha reconocido, de pequeña ella no sentía la pasión ferviente por el deporte rey en México. Sin embargo, escuchar continuamente los comentarios que vertía un miembro de su familia la motivaron a demostrar  que los límites los marcaba ella, no nadie más.

«Fue un poco por cabezonería, para demostrarle que sí podía jugar», se sinceró la hidrocálida en una entrevista para el portal de la FIFA tiempo atrás.

De esta manera, Jacqueline se embarcó en una travesía que, a pesar de su corto recorrido, ya colecciona varias imágenes que ilustran una trayectoria prometedora. Ayer, la aguascalentense sumó otro momento para el recuerdo, al ganar con Tigres el título de liga femenil venciendo a su acérrimo rival Monterrey de visitante dos goles a uno (marcador global de 3 a 2), y consiguiendo su segundo campeonato doméstico

Ovalle fue pieza fundamental en la victoria de su equipo. Al minuto, 8, la mediocampista desbordó por el costado izquierdo, sorteó a una rival, y puso un centro medido para que su compañera Blanca Solís rematara de cabeza para dar la ventaja parcial al equipo universitario.

 

Minutos más tarde, Jacqueline Ovalle recibió un centro frontal, controló el esférico y con el balón en el aire, sacó una volea que incrustó en en la esquina de la portería rival.

La jugadora hidrocálida también participó en la Copa Mundial Sub-17 de Jordania en 2016, donde anotó dos goles.

 

Salir de la versión móvil