Icono del sitio Líder Empresarial

JAC Store Aguascalientes: Destacar en un mercado competitivo a través de la innovación

Aguascalientes se ha caracterizado por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional gracias a su ubicación y dinamismo industrial, lo que ha captado la atención de empresas de talla internacional, las cuales buscan instalarse en el estado para competir y convertirse en un referente del mercado local.

JAC ha sido uno de los grandes nombres que ha incursionado en la entidad en los últimos meses. Desde su llegada, los representantes de la compañía han expuesto un objetivo muy claro: distribuir vehículos de la más alta tecnología, acordes a una ciudad tan creciente como lo es Aguascalientes.

Y es que uno de los principales pilares de la filosofía de la marca es acoplarse al mercado mexicano, conociendo la personalidad de su gente, para diseñar modelos con los cuales sus usuarios se sientan identificados. Por ello, JAC se instaló en el país en alianza con Giant Motors, firma que por más de diez años ha ensamblado vehículos con el toque de Hecho en México, desde sus instalaciones en Sahagún, Hidalgo, con una importante inversión del grupo Sinca Inbursa, propiedad de Carlos Slim.

Ahora, a poco más de un año de haber iniciado su proyecto en México, liderado por el Dr. Elías Massri Sasson, la gigante automotriz china comenzará a distribuir sus unidades en todo el país y espera que Aguascalientes se vuelva uno de sus clientes comerciales más importantes.

Los directivos de la compañía y el director de JAC Aguascalientes hablan sobre sus planes de crecimiento en México y el estado.

Un proyecto que busca conquistar todo un país

JAC ha adquirido una gran fuerza desde su llegada a México. Sus procesos de construcción de marca, liderados por Giant Motors Latinoamérica, le permitieron ser acreedor del reconocimiento “Excellent Brand Development Award 2017”, otorgado por JAC Motors en el Congreso Internacional Dalian, China, 2018.

De acuerdo con Isidoro Massri Levy, director de la marca JAC en México, este logro incentiva el esfuerzo de la compañía en el país, un aspecto que, señala, no sería posible sin el desempeño del grupo de distribuidores con el cual cuentan: “Es gente comprometida con sus entidades. Han trabajado con nosotros por muchos años, generan empleo en sus plazas y son, muy probablemente, los mejores distribuidores de México”.

Por su parte, Isauro López, fundador y director general de IL Grupo Empresarial, firma que ha traído la marca al estado, resalta que Aguascalientes “es una ciudad con uno de los motores de crecimiento más importantes a nivel nacional”, por lo que espera generar un fuerte impacto en el mercado local, el cual, afirma, es uno de los más competidos en el país.

La JAC Store Aguascalientes se convierte en la sucursal número 16 de la marca en México, en donde la red de distribuidores está construyendo seis más y estima finalizar con alrededor de treinta JAC Store en el país antes de que termine el año.

Innovación y precios: la clave para competir

Pero, ¿cuál sería la estrategia para diferenciarse en un escenario tan competitivo? JAC apuesta por la tecnología como su principal herramienta. Los representantes de la marca refieren que las características vanguardistas de sus sistemas electrónicos han tenido un buen recibimiento por parte de la gente hidrocálida. Por ello, la automotriz internacional traerá tres de sus mejores modelos al estado: el Sedán J4 y las SUV Sei2 y Sei3, cuyo equipamiento promete ser de los más innovadores del mercado.

De acuerdo con Massri Levy, alrededor del 40 por ciento de la decisión de compra de un auto se basa en la conectividad. Es por ello que el equipamiento de estas unidades incluirá elementos de alta gama tecnológica, como cámaras 360, sensores de reversa, sistemas de masaje y ventilación, cargadores inalámbricos para celular, entre otros.

Además, los automóviles de esta línea están certificados con cinco estrellas en seguridad, un lineamiento que difícilmente pueden cubrir otros vehículos. Claro ejemplo de su compromiso por la seguridad de los usuarios es el sistema autobreak, una cualidad autónoma que habilita el frenado de la unidad cuando circula muy cerca de otra.

Pese a las características de lujo que estos automóviles tienen en su estructura, su valor en el mercado estará por debajo del de otras marcas similares. Según refieren los representantes de la compañía, los precios de estos nuevos modelos se ubicarán alrededor de un 7 por ciento por debajo de los que otras firmas ofrecen, incluso en sus versiones sin equipamiento, un valor agregado importante para JAC.

Con su llegada a México, JAC tendrá como principal meta de crecimiento ganar la confianza de sus usuarios. Por ello, todos sus vehículos contarán con garantías de cinco años o de cien mil kilómetros, una apuesta que incentivará la seguridad y calidad de los modelos JAC, y podrá posicionar a la empresa como una marca tendencia del mercado nacional en los próximos años.

En Aguascalientes, sus instalaciones se ubican en Prol. General Ignacio Zaragoza #102 esquina con Blvd. Luis Donaldo Colosio. Su número telefónico es el 194 75 30.

Salir de la versión móvil