Icono del sitio Líder Empresarial

IXCA, una experiencia gastronómica de primer nivel

La Universidad Panamericana campus Aguascalientes por medio de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, cada año organiza IXCA, evento académico con tradición cuya misión es mostrar las aptitudes, habilidades y conocimientos gastronómicos y administrativos de los alumnos de la citada facultad.

Fue así que IXCA, fue el resultado del trabajo de todo el semestre, donde los alumnos se prepararon y dedicaron tiempo y esmero en cada uno de los detalle de este evento.

Este año la temática de la cena gala fue de «México Popular», concepto basado en la gastronomía mexicana contemporánea y la esencia del México popular especialmente de las cantinas tradicionales mexicanas. Donde se representaron técnicas culinarias que hicieron de cada platillo una gran vivencia.

Durante la bienvenida, se les invitó a los comensales a pasar por la alfombra roja donde se encontraban exhibidos todos los patrocinadores de tan ambicioso proyecto.

Posteriormente, los comensales se integraron a sus respectivas mesas, decoradas minuciosamente por los alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, y para amenizar la espera de tan esperaba cena, un conjunto de música norteña formó parte de la experiencia.

Cabe destacar que los alumnos Juan Leopoldo Sánchez Ponce y Pamela Broude García fueron los encargados de organizar este evento.

Menú

La cena consistió en cinco tiempos y cuatro bebidas:

Entrada

Ceviche de pescado dorado con tuna y kiwi en tostada de plátano macho.

Entremés

Infladita de cochinita pibil.

Plato fuerte

Chamorro en mole encacahuatado con praliné de chile ancho y guajillo.

Sorbete

Nieve de garrafa de tepache con piña asada y gel de coco.

Postre

Marquesita con crema de horchata y ron, crujiente de nuez y compota de durazno.

Bebidas

Para cierre e este evento, los alumnos Juan y Pamela dieron unas palabras de agradecimiento al igual que la decana de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios: Laura Alejandra Arreola Gutiérrez. Acto seguido, para cerrar el evento, el mariachi hizo aparición.

Cabe destacar que esta cena gala, fue un evento con causa para apoyar a VIFAC, asociación civil que atiende y capacita a las mujeres en estado vulnerable durante el embarazo.

Salir de la versión móvil