La Universidad Panamericana campus Aguascalientes por medio de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, cada año organiza IXCA, evento académico con tradición cuya misión es mostrar las aptitudes, habilidades y conocimientos gastronómicos y administrativos de los alumnos de la citada facultad.
Fue así que IXCA, fue el resultado del trabajo de todo el semestre, donde los alumnos se prepararon y dedicaron tiempo y esmero en cada uno de los detalle de este evento.






Este año la temática de la cena gala fue de «México Popular», concepto basado en la gastronomía mexicana contemporánea y la esencia del México popular especialmente de las cantinas tradicionales mexicanas. Donde se representaron técnicas culinarias que hicieron de cada platillo una gran vivencia.

Durante la bienvenida, se les invitó a los comensales a pasar por la alfombra roja donde se encontraban exhibidos todos los patrocinadores de tan ambicioso proyecto.


Posteriormente, los comensales se integraron a sus respectivas mesas, decoradas minuciosamente por los alumnos de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, y para amenizar la espera de tan esperaba cena, un conjunto de música norteña formó parte de la experiencia.



Cabe destacar que los alumnos Juan Leopoldo Sánchez Ponce y Pamela Broude García fueron los encargados de organizar este evento.
Menú
La cena consistió en cinco tiempos y cuatro bebidas:
Entrada
Ceviche de pescado dorado con tuna y kiwi en tostada de plátano macho.

Entremés
Infladita de cochinita pibil.

Plato fuerte
Chamorro en mole encacahuatado con praliné de chile ancho y guajillo.

Sorbete
Nieve de garrafa de tepache con piña asada y gel de coco.

Postre
Marquesita con crema de horchata y ron, crujiente de nuez y compota de durazno.

Bebidas
- Mezcal de tamarindo
- Mezcal con piña
- Paloma virgen
- Carrajillo fusión arroz con leche

Para cierre e este evento, los alumnos Juan y Pamela dieron unas palabras de agradecimiento al igual que la decana de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios: Laura Alejandra Arreola Gutiérrez. Acto seguido, para cerrar el evento, el mariachi hizo aparición.





Cabe destacar que esta cena gala, fue un evento con causa para apoyar a VIFAC, asociación civil que atiende y capacita a las mujeres en estado vulnerable durante el embarazo.
