Icono del sitio Líder Empresarial

ITZ y Cozcyt firman alianza de colaboración: se fortalece el emprendimiento joven

A partir de la firma de un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, entre el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y el gobierno de Zacatecas, se busca estrechar la relación institucional y fortalecer la enseñanza e incentivar el emprendimiento de los jóvenes en las áreas referidas. 

De tal manera, ahora los estudiantes del ITZ podrán acceder a programas y talleres del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), así como hacer uso de la infraestructura institucional, beneficiarse de acuerdos tomados con otras instancias. 

Actualmente, el ITZ cuenta con más de 3 mil estudiantes, que ahora podrán desarrollar de manera integral sus conocimientos y habilidades, a partir de las 25 líneas de investigación con las que cuenta la institución educativa, entre ellas: incubadora de empresas y laboratorios software, construcción, materiales y metal-mecánica.

Además, podrán recibir asesorías para la creación y certificación de programas, carreras y cuerpos académicos. Se busca motivar a la comunidad estudiantil a desarrollar y mejorar la tecnología para beneficio de la población. Hamurabi Gamboa Rosales, director general del Cozcyt apuntó: 

“La tecnología transforma al mundo y el lenguaje universal. Hay que ser desarrolladores de la misma y no implementadores. No se encierren en la computadora. Mejorar la tecnología y ponerla al servicio de la gente”. 

Asimismo, dio cuatro consejos para los jóvenes emprendedores: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil