Icono del sitio Líder Empresarial

Italika firma convenio con gobierno de Zacatecas: se agilizan trámites

Con el objetivo de mejorar y facilitar el trámite de alta vehicular de motocicletas a los contribuyentes, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, firmó un convenio con la empresa Italika. Este convenio facilitará las operaciones en Jerez, Fresnillo y Río Grande, con posibilidades de expandirse a la capital y Guadalupe. 

Este convenio permitirá que las personas obtengan sus documentos de control vehicular dentro del mismo lugar en el que realicen la compra de su motocicleta. De esta manera, Zacatecas se convierte en el noveno estado en brindar un proceso que es descrito como fácil, rápido y sencillo. 

Al ofrecer estas facilidades, los contribuyentes pueden cumplir en tiempo y forma con los trámites requeridos, además de tener certeza legal sobre sus vehículos al ya estar registrados en un padrón actualizado y confiable. A partir de estas acciones, se combate la circulación de unidades sin placas. 

Entre otros beneficios, también se incrementa la recaudación de ingresos para el estado, a la vez que se reducen gastos en operación y tiempo de espera para las y los contribuyentes en las oficinas de recaudación de rentas.

Teniendo en cuenta que las ventas de motocicletas se estima que ascenderán a las 14 mil 984 unidades para el 2023 en la entidad, se tiene que ofrecer precisión, claridad e información real de los trámites, incrementar la confianza en el padrón vehicular y contribuir a la seguridad al tener un registro actualizado. 

¿Cómo funciona el programa? 

Cuando el contribuyente adquiera su motocicleta en la agencia Italika o en cualquier otro punto de venta, podrá realizar la verificación del documento y el trámite de alta vehicular, además de poder realizar el pago de derechos correspondiente en el módulo señalado dentro del establecimiento. 

Todos los pasos en un mismo lugar. Cuando el contribuyente entrega su línea de captura pagada, se les hará entrega de sus placas y su tarjeta de circulación

Cabe mencionar que este programa inició durante el 2013 y, hasta el momento, se han realizado 402 mil 800 trámites. E convenio tiene presencia en ocho estadode la repúñicas: 

Salir de la versión móvil