Icono del sitio Líder Empresarial

Italia se prepara para abrir sus puertas a extranjeros de la Unión Europea

Luego de ser uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19, Italia se prepara para volver a abrir sus aeropuertos y empezar a reabrir negocios, con la prudencia y la paulatinidad que se requiere para evitar una recaída. El día de ayer, Paola de Micheli, ministra de Infraestructuras y Transportes, dio a conocer a la cámara de diputados que a partir del 3 de junio se reabrirán los aeropuertos y el libre movimiento dentro del país, así como la entrada de extranjeros que pertenezcan a la Unión Europea. 

Sin embargo, no todas las líneas estarán disponibles puesto que, dadas las circunstancias que se vivieron en la peor etapa de la pandemia en el país, decidieron ahorrarse gastos innecesarios abriendo las terminales ante la posible baja demanda. Las terminales que seguirán cerradas son las que se encuentran en Milán Linate, Venecia, Florencia y Bérgamo. Los aeropuertos Fiumicino de Roma y el Malpensa de Milán funcionarán de manera limitada. Por su parte, el transporte público dejará de lado las limitaciones con las que funciona por ahora. 

Italia se prepara para recibir a los turistas en sus tierras, de manera segura, para ello se instalará todo un protocolo para quienes lleguen de fuera. El turismo es uno de los sectores que se busca impulsar para reactivar la economía, es por eso que el Ministro de Exteriores, invita la población de la Unión Europea a vacacionar en sus playas. 

Por si fuera poco, en los primeros quince días del mes también se hará la reapertura de gimnasios, estéticas, cines y demás espacios recreativos. Además, se plantea terminar la liga de fútbol italiana para el 20 de agosto y comenzar en septiembre la siguiente. La vuelta a la nueva normalidad es un proceso que llevará tiempo y sobre todo compromiso y responsabilidad tanto por parte de la población como de las autoridades al mando.

Salir de la versión móvil