Icono del sitio Líder Empresarial

ITA amplía laboratorio de investigación con apoyo de MINTH México

En el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) inició operaciones el Módulo de Análisis de Aguas Industriales del Laboratorio de Investigación del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica.

Durante la puesta en marcha, el director general del ITA, que depende del Tecnológico Nacional de México, Jesús Mario Flores Verduzco, destacó la importancia del nuevo módulo, haciendo énfasis en que se trata de una muestra efectiva de la vinculación entre empresas, sector público y la institución.

Además, agradeció a Manuel Soyiro Ando Camacho, director de Infraestructura de MINTH México por el respaldo otorgado al proyecto de acreditación del laboratorio de investigación y la ampliación del mismo.

En este sentido, Ando Camacho hizo hincapié en la importancia de generar vínculos con estudiantes, docentes, institución y empresa, y felicitó al ITA por la obtención de importantes resultados en beneficio de la sociedad.

Te puede interesar:

Virginia Hernández Montoya, jefa del Laboratorio de Investigación, realizó la presentación del proyecto de acreditación y servicios de análisis de calidad del agua, resaltando la confianza de los organismos y empresas en el instituto, el beneficio para jóvenes investigadores al obtener información sobre la problemática del agua, y la trascendencia de contar con un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para atender las necesidades de la región en materia de regulación ambiental.

Por su parte, Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) resaltó el valor de contar con un laboratorio dedicado a la investigación del agua y los servicios profesionales que estarán al alcance de las empresas, con lo que también se beneficiarán los estudiantes de la institución.

Como parte del evento se realizó un recorrido por las instalaciones del laboratorio y se conocieron los proyectos de investigación que están desarrollando estudiantes de licenciatura y posgrado.

También estuvieron presentes René Castro Herrera, supervisor General Ambiental y de Energía de NISSAN Mexicana, Carlos Olivares Ruelas, gerente de producción de Fundición Inyectada del Centro, entre otros.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil