Icono del sitio Líder Empresarial

ISSSTE paga a suplentes quincenas de enero y febrero hasta marzo

Desde las 7:00 horas de este martes alrededor de 40 trabajadores suplentes de las áreas de encamados, urgencias, endoscopía, quimioterapia, diálisis, quirófano, pediatría, camilleros, y administrativos del hospital general del ISSTE realizaron un paro de labores debido al atraso del pago 5 quincenas.

Algunos de los suplentes mencionaron que durante los primeros meses de 2016 estuvieron trabajando sin remuneración, misma que, aunque estaba disponible, se destinaba para otras actividades dentro de la institución no obstante, no detallaron en que se invertía el dinero.

“Los pagos siempre se atrasan, normalmente un mes, pero esta vez se excedieron”, mencionó uno de los afectados identificado como Mauro García, quién agregó que esta situación perjudica alrededor de 250 suplentes que no han recibido los 10,000 pesos que se deben en total.

A las afueras del hospicio realizaron una manifestación exigiendo una reunión con el director general de la dependencia, Víctor Raúl Díaz Robles, misma que se llevó a cabo de manera privada sin acceso a medios de comunicación pasadas 4 horas del inicio de la protesta.

A su salida, los profesionistas explicaron la contestación del director, quién consideró el retaso como normal, justificando que cada año, las oficinas centrales del ISSTE pagan las quincenas correspondientes a enero y febrero de guardias y suplencias hasta el mes de marzo, esto debido al proceso establecido por la institución en convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel nacional.

A pesar de que la dirección general de la dependencia estatal recibió con anticipación un calendario en el que se detallaba el día de liquidación a los trabajadores suplentes, este nunca se dio a conocer al personal. En dicha agenda se especifica que, hasta el 28 de marzo se realizará el pago de las primeras 4 quincenas del año.

Según mencionaron, Raúl Díaz reconoció la falta de comunicación entre las autoridades y los trabajadores y se comprometió a pedir la agilización del tramite para solucionar el conflicto. Además recalcó que no se tomarán represalias contra aquella persona que decida no incorporarse a su área de trabajo hasta que se efectúe el pago.

, ultimaron los suplentes.

Salir de la versión móvil