Icono del sitio Líder Empresarial

ISSEA ve con cautela disminución de casos positivos de COVID

Luego de que en los últimos días se ha registrado un descenso en el número de casos positivos a coronavirus reportados por el ISSEA (64, 60, 59, 57, 55, 53, 53, y 50 contados desde el 8 de septiembre hasta el día de hoy, 15 de septiembre), el Secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, consideró que todavía no se puede decir que es definitivo, aunque sí han estado observando que iría a la baja.

“Sí les puedo decir que hemos estado observando un buen comportamiento de positividad, parece ser que va a la baja, no podemos asegurarlo todavía, queremos estar seguros de que esto efectivamente está cediendo”, señaló.

De hecho, advirtió que todavía tenemos que “valorar” los sucesos que se presentaron en semanas anteriores, como los que se pueden presentar hoy en la noche, refiriéndose a los festejos del Grito de Independencia, pues aún con la ley seca, dijo, seguramente los eventos no van a dejar de realizarse.

En este sentido, refirió que tanto en Medicina como en Estadística es necesario analizar el comportamiento que se registre no en un solo día o dos, sino que hay que esperar entre una o dos semanas para saber si efectivamente los contagios van a la baja.

“Yo me he estado reservando información, queremos esperar que pasen semanas; en este momento hemos estado viendo un dato importante de disminución acerca de la positividad, pero todavía no podemos decir que es definitivo”, subrayó el funcionario estatal.

Por lo pronto, hizo un llamado a la población a celebrar con prudencia la Independencia de México y a no dejar de implementar las medidas sanitarias, sobre todo en las reuniones familiares que puedan realizarse con este motivo.

“La gente que más se nos enferma es la gente joven, pero la gente que más paga las consecuencias es la gente adulta mayor; si logramos que los jóvenes se retraigan, se mantengan, se guarden estamos garantizando que una gran población de adultos mayores no se va a infectar y además al no infectarse las camas de hospital van a estar menos ocupadas y se atenderá mejor a quien tenga una necesidad médica”, finalizó.

Salir de la versión móvil