Icono del sitio Líder Empresarial

ISSEA realiza 2º Reunión Ordinaria de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud

En Aguascalientes, la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales trabajan de la mano y de forma estrecha en programas y acciones para atender problemas de salud comunitarios, como adicciones, embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar y accidentes viales, entre otros.

Así lo señaló la directora de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Fabiola Alejandra Rangel Lezama, en representación de Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, al encabezar la Segunda Reunión Ordinaria de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud.

Acompañada por los alcaldes, representantes de los gobiernos locales de Aguascalientes, del director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez y de la directora del área de Control y Prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Ma. Eugenia Velasco Marín, Rangel Lezama reconoció el avance en el proceso de recertificación de los ayuntamientos como “Municipios promotores de la Salud”, el cual dijo, concluirá en el 2024.

Por su parte, el presidente de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, el alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, explicó que de manera conjunta se integró una propuesta de trabajo que habrá de presentarse a las autoridades federales, a fin de obtener un mayor apoyo y recursos, y continuar con el trabajo a favor de la salud comunitaria.

Finalmente, se presentaron recomendaciones preventivas e informativas en relación a padecimientos crónicos degenerativos, estatus de la pandemia por COVID-19, entre otras enfermedades que se presentan en las once demarcaciones de la entidad.

Salir de la versión móvil