Icono del sitio Líder Empresarial

ISSEA impulsa programas preventivos contra el VIH

La Secretaría de Salud de Aguascalientes ha continuado con la aplicación de pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como con la promoción de diversas actividades dirigidas a modificar las conductas de riesgo entre la población, como parte de la estrategia preventiva contra este virus. 

En este sentido, la responsable del Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Claudia Angélica Barrera Juárez, detalló que durante el mes de agosto se han aplicado más de 2 mil 710 pruebas para la detección de este padecimiento a usuarios de los centros de salud, de la zona de tolerancia, centros nocturnos y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Barrera Juárez indicó que para lo que resta del mes y las primeras semanas de septiembre, se ha programado la aplicación de más pruebas para la detección del VIH/Sida a elementos de la estación de bomberos del estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, a los trabajadores de una empresa cervecera y a la población que asista a eventos masivos de la Soberana y la Ruta del Vino.

Asimismo, mencionó que se han aplicado pruebas rápidas de VIH de 3ra. y 4ta. generación, pruebas rápidas para la detección de sífilis, hepatitis C, así como pruebas confirmatorias de VIH y sífilis. 

De igual manera, en las próximas fechas el personal de salud entregará gratuitamente insumos de prevención y se brindará consejería sobre el uso correcto del condón y gel lubricante. 

Por último, resaltó que de manera permanente se dará continuidad al trabajo preventivo y a la atención de las personas con VIH y enfermedades de transmisión sexual. 

Salir de la versión móvil